El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Julio Borges, señaló que en Venezuela se dio un Golpe de Estado “en el intento de establecer una dictadura”.
Informó que desde la madrugada del día de ayer ha recibido expresiones de apoyo a nivel mundial lo cual calificó como “el mejor antídoto para frenar este Golpe de Estado, lograr de esta crisis tener un desenlace que es el que pide el pueblo democrático que son unas elecciones”.
Planteó que desde este hecho se pueda reconstruir el país con el voto y así la convivencia que esta fracturada y como pone en peligro la región. “Hoy por hoy hay dos consensos a nivel mundial, hubo un Golpe de Estado por la Sala Constitucional y que la solución es ir a elecciones”.
Se refirió al pronunciamiento realizado por la Fiscal General de la República calificándola como “la prueba más fehaciente que para construir a Venezuela se encuentra anidado en la Constitución Nacional, ese apego que ha dado la Fiscal de hacer valer los valores que están en la Constitución, el mundo se lo reconoce”.
Asimismo invitó a las demás instituciones para obedecer las ordenes de la conciencia, los valores de Venezuela, donde el jefe del país tiene que ser la Constitución y los valores democráticos”.
Estas declaraciones las realizó durante una rueda de prensa ante los corresponsales de medios internacionales.