José Luis Rojas Dellán, fundador y director de la Fundación Cadi F1, la cual impulsar el emprendimiento tecnológico en los jóvenes y se estableció el 16 de diciembre de 2016, realizará mañana en el teatro Juares, Emprendiendo Nuestro Futuro, las 9:00 de la mañana, actividad enmarcada en el Programa Joven Emprendedor Tecnológico (Pro-JET), dirigida a quienes están en la etapa dfinal el bachillerato.
“Es un evento motivacional que busca abrirla mente de los jóvenes, haciéndoles ver el emprendimiento como una opción para su futuro laboral”, dijo.
Para esta actividad asistirán estudiantes de los institutos educativos Federico Carmona, La Salle, Andrés Bello, Inmaculada Concepción y el colegio Ambrosio Oropeza, tratándose de alumnos preseleccionados por dichas instituciones, usando diversos criterios para que los resultados sean los mejores, señaló.
Preciso que podrá asistir todo el que esté interesado.
Detalló que Pro-JET se trata de un programa que involucra una serie de pasos plasmados en un mapa, fácil de entender y abarca dos pasos que son dos eventos tipo seminarios para motivar al joven y concientizarlo, antes que inicie el entrenamiento.
La segunda actividad se trata de Emprendedor Empresario, para el mes de julio. “Es hacer al joven consciente de qué se trata ser emprendedor, qué pasos hay que dar, qué aspectos legales hay que considerar y si tienen o no las actitudes para ser emprendedores.
Luego vendrá el Entrenamiento Tecnológico Profesional, con duración de 6 meses a un año. “En esta etapa muchos de los participantes que vengan de los dos primeros programas serán becados mediante un concurso de asignación.
Para asegurar que su entrenamiento ya aprobado esté bien enfocado llega la etapa Impulso a mediados de 2018, durante el cual “queremos tutorearlos e impulsarlos en sus ideas de negocio con acompañamiento, consejeros, orientaciones, guía, con apoyo logístico y espacios estructurales”.