Tomar un café, disfrutar de una sabrosa comida, asistir a un evento artístico o simplemente apreciar la hermosa vista de la ciudad, son algunas de las actividades que se podrán realizar en el Centro Cultural El Mirador a partir de este sábado 1º de abril.
El espacio, ubicado en el kilómetro 9 de la vía hacia Rio Claro, en el sector ‘El Mirador’, reabrirá sus puertas al público general con el propósito de convertirse en un punto de encuentro para la diversidad cultural y artística local, expresó a este rotativo una de sus principales voceras: Laura Pérez, actriz y cantante de jazz.
Se trata de un proyecto impulsado por la Comuna Agroecológica y Ecoturística ‘Comandante Adrián Moncada’ que hace vida en la zona, con apoyo del Ministerio de las Comunas y la Ruta Turística del Café.
“El objetivo es consolidar un espacio familiar para el disfrute de las artes como el teatro, la danza contemporánea y la música en todos sus géneros”.
Este sábado, a las 7:00 de la noche, se llevará a cabo la inauguración de la primera etapa del proyecto que incluye el funcionamiento de un restaurante con un área adaptada para presentaciones artísticas.
El público asistente disfrutará de una demostración de Acrotelas y de la presentación de los payasos Klaus y Polly, La banda de rock ‘La PuerK’, Ababajah, Laura Pérez & Ensamble, el Sindicato del Ocio y Ojo de Agua.
Se conoció que la segunda etapa del proyecto incluye la instalación de un parque infantil y un parque biosaludable, para promover el sano esparcimiento a distintas horas del días.
“En los espacios abiertos del Centro Cultural El Mirador se puede volar papagayo, trotar, hacer yoga o simplemente disfrutar del paisaje”, aseguró.
El centro tiene capacidad para albergar a más de 300 personas, por lo que sus administradores están prestos a ofrecer sus espacios para convenciones, conferencias y otras actividades formativas.
La entrada a la fiesta de bienvenida prevista para este sábado es gratuita. El Mirador estará abierto al público cada semana, de martes a domingo.