OMS envía a Brasil vacunas contra fiebre amarilla

-

- Publicidad -

La Organización Mundial de la Salud y otras agencias humanitarias enviarán 3,5 millones de vacunas contra la fiebre amarilla a Brasil a fin de ayudar al país sudamericano a combatir su peor brote en varios años.

En un comunicado emitido el jueves, la OMS aclaró que Brasil le reembolsará el gasto más tarde. Una de las cinco empresas productoras de vacunas en brasileña.

- Publicidad -

La OMS tiene una reserva de emergencia de unas 6 millones de vacunas contra la fiebre amarilla a fin de ayudar a países de escasos recursos.

Hasta la fecha se han registrado más de 490 casos de fiebre amarilla. Desde enero la OMS y las demás agencias han enviado más de 18 millones de vacunas a Brasil, aunque no existe un mecanismo para confirmar cuántas de las vacunas han sido usadas.

El año pasado, la filial de la ONU y agencias afines le perdieron el rastro a al menos un millón de vacunas contra la fiebre amarilla que habían enviado a Angola.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Avion retorna a Venezuela con 175 migrantes deportados

Nuevo vuelo con 175 migrantes deportados de EE. UU. llega a Venezuela #30Mar

Un avión con 175 migrantes venezolanos deportados desde Estados Unidos aterrizó la tarde del domingo 30 de marzo en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado La Guaira.
- Publicidad -
- Publicidad -