Para cumplir con lo establecido en el artículo 66 de la Constitución y para honrar el compromiso ético con los palavecinenses, el presidente de la comisión permanente de servicios públicos, transporte y tránsito del Concejo Municipal de Palavecino, Daniel Orellana, cumplió con el acto de rendición de cuentas correspondientes a la gestión de 2016, ayer por la tarde, en la plaza Las Mercedes de Cabudare.
Entre los logros de mayor impacto Orellana destacó los proyectos esquematizados con el apoyo de la Universidad Fermín Toro (UFT) “en pro del desarrollo y la resolución de los problemas de municipio”.
En el recuento el concejal mencionó la participación del equipo de trabajo que preside en la conformación de la comisión eléctrica nacional designada por la Asamblea Nacional para la reforma de la ley orgánica de servicio eléctrico y algunos planes sobre el uso de la energía alternativa para el alumbrado público.
Para ver materializada la “ciudad del futuro” en la que se tiene concentrado el empeño, enumeró el también coordinador regional de Voluntad Popular, han surgido planteamientos como el de identificación automática de vehículos para que el transporte público haga el recorrido completo y así beneficiar a la mayor cantidad posible de usuarios y darle continuidad a la idea de convertirse en una jurisdicción ecológica, como lo establece el Plan de Desarrollo Urbano Local (PDUL) de Palavecino.
La deuda pendiente con las comunidades, dijo, es un servicio óptimo de agua potable. De allí que para 2017 esta es la prioridad: “Este año, vamos a la conquista del agua potable, porque creo que es lo que va a dar solución definitiva. El agua es un problema tan delicado que incide hasta en la vialidad. El 80 o 90 por ciento de los problemas de vialidad existentes en el municipio Palavecino tienen que ver con problemas de agua por roturas o por cloacas”. Calcula que el plan de acción se consolide en los próximos tres años.