Un grupo de diputados ante el Consejo Legislativo del Estado Lara que forman parte del bloque oficialista dieron una rueda de prensa con la intención de pronunciarse ante la actuación por parte de la Asamblea Nacional (AN) y los diputados de oposición que han estado pidiendo la aplicación de la Carta Democrática a Venezuela por parte de la Organización de Estados Americanos (OEA).
El vocero fue el diputado Luis Contreras, quien expresó que lo que se está haciendo desde la OEA es una injerencia e intervención en los asuntos internos del país.
“Nos podemos tolerar cómo algunos “venezolanos” buscan que violen nuestros espacios, esto se llama traición y por tales acciones deben ser juzgados. De estar en otro país se realizaría un juicio inmediato es por ello que vamos a solicitar al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que se pronuncie al respecto y levante un informe de traición donde estarían involucrados estos diputados de la AN para que sean llevados a un pronto juicio”, dijo.
Agregó que lo único que buscan los opositores es generar problemas en el país y que eso para ellos es un tema muy preocupante. Hicieron un llamado a los venezolanos para que salgan a la calle a defender y manifestar el rechazo a esta situación.
-La AN junto a Almagro solo tiene intereses neoliberales, el único que puede solicitar la aplicación de dicha carta es el mismo presidente Nicolás Maduro.
Deben hacer elecciones
Desde la oposición, el diputado Roberto Sánchez Fortoul señaló que el Gobierno está tratando de defender lo indefendible.
-Nuestros parlamentarios están solicitando la carta porque es necesario. Ellos dicen que solo es el presidente quien puede solicitarla pero no lo va a hacer porque es él mismo quien está violando la constitución. Esto solo busca proteger la democracia de todas las regiones, para eso se creó este sistema.
La forma de paralizar todo este proceso es que el Consejo Nacional Electoral (CNE) dé la fecha para las elecciones, así lo explico Sánchez.
Orden del día en la sesión
Nuevamente el tema del servicio de agua en la región se hizo presente en la asamblea del día de ayer.
El diputado Luis Jonás Reyes junto a un grupo de personas de diferentes comunidades informó que realizaron una evaluación a Hidrolara y consideran que todo el pueblo se está viendo afectado por el “mal servicio”.
-Desde el 2008 hasta el momento se tiene un incremento de 20 mil por ciento, es un monto excesivo, se hacen además de forma inconsulta, el gobernador quiere privatizar un derecho humano que es fundamental. Exigimos la paralización del aumento en este servicio, estaremos constantemente alzando nuestra voz de protesta y tomaremos las medidas necesarias para solventar esta situación, indicó.