El presidente de la Federación de Transporte, Erick Zuleta, informó que representantes de dicho gremio realizarán este miércoles una asamblea, a objeto de decidir las acciones a tomar si el Gobierno no les da respuesta en torno al ajuste de tarifas y la forma para cobrar el pasaje estudiantil.
«El ministro de Transporte, Ricardo Molina, tiene dos semanas convocándonos a una reunión y echándonos el carro», indicó.
Zuleta aseguró que el ministro de Transporte, Ricardo Molina no ha cumplido con sus compromisos. «Eliminó las tarjetas inteligentes, dijo que iba a implementar el sistema nuevo en enero y ya casi estamos en abril y nada», remarcó tras agregar que tiene dos semanas convocando al sector a reunión y luego embarca.
Refirió, además, que el Gobierno quedará en desacato, ya que la ley le ordena tanto al Ejecutivo nacional como a las alcaldías fijar las tarifas antes de culminar el primer trimestre del año.
Por su parte, el ministro Molina convocó a los transportistas a participar este martes en una marcha que llevará a cabo el oficialismo en Caracas, a fin de protestar contra el «injerecismo» de la Organización de Estados Americanos (OEA). Aseguró que luego se reunirá con dicho gremio.
«Después de la marcha estamos convocando a una gran asamblea de transportistas para hablar entre nosotros y que planteemos cómo será nuestra ruta de trabajo, no con cuatro o con cinco, yo no me reúno con cuatro o con cinco», señaló.