Las categorías menores del Deportivo Lara vivieron un fin de semana de títulos en la Liga Ordán Aguirre, tras ganar un par de finales de las tres disputadas y sumar dos trofeos que le confirman como uno de los equipos con mejor desarrollo de sus canteras, a juzgar por los resultados.
El primer festejó llegó en la categoría sub-8, después que el Deportivo Lara sometiera al Máximo Viloria en una vibrante definición desde el punto penal, luego de un empate 4-4 en el tiempo reglamentario. El boletín de prensa despachado por la institución rojinegra no ofreció detalles acerca de los jugadores que marcaron las anotaciones.
Después, el sub-10 del cuadro con franquicia en la primera división saltó de nuevo al terreno de juego en Santa Elena para visitar a la Academia Barquisimeto y dirimir la corona de la mencionada categoría, pero salió con las tablas en la cabeza, después de ceder por 2-1 y finalizar con un meritorio subcampeonato, el segundo que consigue en la presente edición de la liga menor, toda vez que también fue segundo en sub-9.
Y para el cierre de la jornada, en el Club Luso Larense, el Deportivo Lara fue muy superior pese a su condición de visitante y registró un triunfo por 4-2 para acreditarse de manera categórica el máximo galardón de la sub-12, en una fecha que además arrojó para el rojinegro la clasificación a la final de la sub-13, producto de un triunfo en penaltis ante Máximo Viloria, luego de un luchado 1-1 en los 80 minutos de juego.