Si algo ha quedado demostrado durante este proceso de validación de los partidos políticos, es el enanismo de todos frente a una gigantesca sociedad no militante que quiere y exige que la saquen de esta pesadilla en la cual esos mismos partidos la han metido. Porque vamos a estar claros en algo mis estimados lectores, si al corrompido viejo estatus no se le ocurre desmembrar sus raíces éticas y morales, además de mutilar el necesario oxigeno renovador de los liderazgos emergentes, Hugo Chávez y Fidel Castro se hubiesen quedado con los crespos hechos. En el contexto descrito, luego de ver la exigua participación ciudadana revalidando a los partidos integrantes de la MUD, no cabe duda, y toda la dirigencia debe estar clara en esto, en que ninguno solo puede. Es obligante una unidad monolítica para dar frente exitosamente al proceso de cambio luego de la ruptura de las cadenas electorales que impiden el voto mediante la aplicación del alicate por parte de unas instituciones blindadas al servicio de la causa totalitaria…
El radicalismo oficial se agudiza frente a una sociedad cada vez más desasistida de parte de una dirigencia que sueña con el poder pero se empeña en hacer todo lo contrario a lo que la lógica política indica. Dicen estar unidos y todos sabemos que no lo están. Viven del espejismo de lasglorias de un pasado que destruyeron por torpes y mezquinos. Sobre estiman sus verdaderas potencialidades, obstaculizando los necesarios acuerdos tendentes a amalgamar una estructura política opositora poli-cromática ideológicamente pero herméticamente unida en la necesidad histórica de revertir la bastardía. La sociedad en su conjunto los observa, mientras deambula en el peregrinar de la sobrevivencia. Humillada bajo la bota que le condena a la miseria. Hurgando en la basura que le dieron por herencia los apostatas de sus raíces doctrinales. Comen desechos mientras los cogollos discuten el poder en lujosos restaurantes. Mueren de mengua frente a los hospitales mientras los minúsculos partidos se niegan a la obligante unidad…
El país les ha dado una lección. Ninguno es mayoría, ni será mayoría por sí solo. La única mayoría es la independiente no militante. Es a ellos a quienes deben cautivar y enganchar para que juntos podamos avanzar hacia un nuevo proyecto de país. Libre. Soberano. Sin controles de Cuba, Estados Unidos ni de nadie. Un proyecto de, por y para los venezolanos. Los tiempos de los partidos de masas quedaron en el pasado. Les exigimos unidad por sobre todas las cosas, para que seamos esa mayoría de cambio que los nuevos tiempos requieren…
Mis comentarios:
.- Pronto veremos a Diosdado y a Maduro burlándose de la escuálida participación en el proceso de validación de los partidos de oposición…
.- Ellos dirán que tienen 10 millones de militantes, mientras que en la oposición, entre todos no llegan a un millón…
.- Es obvio que los venezolanos no estamos apoyando a los partidos políticos opositores, estamos en contra de la bastardía roja del chavismo.
.- El 80% del país no está a favor de nadie. Está en contra del gobierno y lo quiere sacar con cualquier candidato…
.- O se unen, o nos arrastrarán irresponsablemente, a que una minoría corrupta e inmoral, nos imponga la miseria y la destrucción por el resto de nuestra existencia…
Cada vez que me asaltan los malignos para devorar mi carne, son ellos, mis adversarios y enemigos, quienes vacilan y caen…(Proverbios 27: 2).
SERGIO BORGEL