El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Julio Borges, visitó varios puntos de validación del área metropolitana de Caracas este domingo y compartió con los participantes de la jornada como un gesto de apoyo a las organizaciones políticas de la Unidad.
Aprovechó para reiterar la importancia que tienen los partidos políticos para rescatar la democracia y el voto en Venezuela.
Desde la Plaza Sucre del Casco Colonial de Petare, el parlamentario reiteró que la única forma de salir de la crisis que atraviesa el país es con un cambio de gobierno, que se materialice a través de elecciones libres y pacíficas.
“No hay forma de que Nicolás Maduro y su Gobierno saquen a Venezuela del barranco social y económico en el que estamos, por eso debemos lograr unas elecciones libres donde el pueblo pueda expresarse y para esto los partidos políticos son fundamentales”.
En este sentido, invitó a todos los venezolanos a formar parte del proceso de renovación de las toldas políticas que se viene realizando desde hace un mes.
“Con este proceso a Maduro le salió el tiro por la culata, ellos creían que los partidos de la Unidad no íbamos a funcionar; pero se han llevado una gran sorpresa, porque la gente ha salido masivamente a acompañarnos en estos cuatro eventos de validación que llevamos. Por eso le digo a los venezolanos que no es momento para quedarse en la casa desmoralizado y derrotado por la desesperanza; todo lo contrario, salga y apoye al partido de su preferencia”, agregó.
El Jefe del Poder Legislativo finalizó felicitando a todos los que han participado en el proceso de validación de los partidos políticos.
“A pesar de los obstáculos impuestos por el Gobierno nacional y el CNE nadie tiró la toalla y los venezolanos han defendido su derecho a manifestarse por una tolda política en los centros de registro, y eso es una muestra del deseo de lograr el cambio que queremos todos a través del voto”, dijo.