#RevistaGala Brochas para maquillaje: Aprende a usar la ideal

-

- Publicidad -

Probablemente, en algún momento nos regalaron un kit de brochas o compramos uno con la ilusión de hacernos un maquillaje de revista pero no supimos usarlo, ahora eso no será un problema,  aquí te ayudaremos a manejarlas como una maquilladora profesional

A las mujeres no solo nos encanta seguir paso a paso las recomendaciones que nos permitan estar saludables sino que también, nos gusta cuidar nuestra estética. Y es que hablar entre amigas sobre como lucir hermosas y radiantes es un tema de conversación que nunca dejará de relucir en nuestras reuniones.

- Publicidad -

Por tal razón, compartir ciertos tips para lograr el maquillaje perfecto usando las herramientas adecuadas, es la intención que traemos para ti. Así como un pintor utiliza su pincel para crear ciertos matices y diseños, nosotros te mostraremos los distintos tipos de brochas para maquillaje y además te diremos cómo podrás destacar tus facciones de manera sencilla y sin exceso de sombras o bases. A continuación conocerás las esenciales para destacar los rasgos que posees por naturaleza.

Brocha para bases

Para lograr una cobertura completa con base líquida, debes utilizar esta brocha de corte angular o plano, pues al aplicarlo tapamos ciertas manchas que no queremos que se vean, además de darle naturalidad a nuestra cara con solo difuminarla. Este tipo de brocha, es imprescindible porque eliminará los residuos de base mal distribuida y así evitará miradas y gestos de extraños.

Brocha para polvos

Debido a que es una brocha suave, gruesa y de corte redondo nos ayuda a distribuir de manera uniforme el polvo compacto que usamos habitualmente.

Brocha para rubor

Es de corte biselado (diagonal) y permite recoger la cantidad precisa para colorear nuestras mejillas y realzar los pómulos.

Brocha para sombras

Si buscas impactar con tu mirada, debes emplear las de corte redondo con  pelo corto o pelo largo, ambas sombrearán con la cantidad adecuada tu parpado, evitando así un cumulo de maquillaje que pudiera hacernos ver como si tuvimos una pelea con nuestros pinceles.

Brocha para delinear ojos

Perfecta para conseguir una mirada seductora que nos hará sentir seguras de nosotras mismas, sus cerdas son delgadas y largas con un corte casi siempre angular, permitiéndonos dibujar fácilmente la línea por encima de nuestras pestañas con un acabado profesional.

Brocha para cejas

Este pincel le dará protagonismo a nuestras cejas, gracias a sus cerdas delgadas, tupidas, cortas y de forma diagonal, podremos maquillar aquellas zonas donde no tenemos suficiente cantidad de vellos, de manera que rellenemos esos espacios uniformemente. Así que no tendrás de que preocuparte, pues si en algún momento tuviste una mala depilación ya existe una solución a ese problema ¡Prohibido andar por la vida sin cejas!

Brocha para iluminar 

    

Tiene forma de abanico, ideal para dar esos toques de luz en puntos específicos de nuestro rostro: la parte superior del parpado, nariz, mentón, frente y pómulos. Al emplear este tipo de brocha, podremos lograr un maquillaje más natural que nos haga sentir frescas y con un rostro deslumbrante.

Tus brochas valen oro

Es un error pensar que las brochas para maquillaje no se lavan, al contrario se les hacer un mantenimiento frecuente, si es posible una vez por semana en caso  que sea haya utilizado polvo suelto o diariamente cuando se haya empleado base líquida.

¿Por qué es necesario desinfectarlas? Para proteger nuestro cutis de los gérmenes acumulados en las cerdas, así evitamos algún tipo de irritación o espinillas, además que alargarán su duración.

Champú para bebé, un cepillo para peinar, papel absorbente y agua tibia serán suficientes para limpiarlas. Para comenzar, humedece el cepillo con el champú y pásalo sobre las cerdas, hasta formar espuma, esto debes realizarlo sutilmente, luego con el agua retira la espuma, no es necesario que utilices tus dedos para enjaguarla, solo deja que el agua caiga sobre ella, por último colócala encima del papel absorbente hasta que se seque. Si es una en forma de abanico, cuidadosamente moldéala antes de que seque, no uses secador, deja que la temperatura ambiente lo haga.

No basta con usar alcohol, es necesario hacerles un lavado completo para mantener la suavidad de los pelos y así maquillarnos cómodamente.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -