Aunque distintos dirigentes del partido Acción Democrática informaron que será este domingo cuando ofrezcan un balance del proceso de renovación de organizaciones con fines políticos, el secretario general de la tolda blanca, Henry Ramos Allup, aseguró que no habrá ningún tipo de sorpresas.
En este sentido, el también diputado a la Asamblea Nacional, aseguró que AD está por encima del promedio de las demás organizaciones que han participado en el proceso.
“Vamos bastante bien, por encima del promedio de los otros partidos políticos que ya participaron en el proceso de renovación. Sin embargo, este domingo daremos un informe detallado al país, para evitar alguna triquiñuela por parte del Consejo Nacional Electoral”, sentenció.
En otro orden de ideas, el ex presidente de la Asamblea Nacional se pronunció con respecto a las críticas gubernamentales a la posibilidad de la aplicación de la Carta Democrática Interamericana en Venezuela.
“¿Cómo puede ser injerencismo que se diga que se aplique la ley? Porque el tratado que crea la Organización de Estados Americanos (OEA) y la participación de Venezuela como integrante de la OEA responde a que nosotros aprobamos el tratado y cuando un país aprueba un tratado eso está por encima de la Constitución, es lo que se llama ley supranacional”, explicó.
Insiste en que no puede considerarse una injerencia que se le pida al gobierno, por ejemplo, cumplir con las leyes o la Constitución.
“Injerencismo es meter aquí a los cubanos del G2 a comerse la comida que no tienen los venezolanos, a vivir la vida que no viven los venezolanos y a vivir del presupuesto venezolano que no alcanza ya”, enfatizó.
El dirigente blanco también se refirió a la posibilidad de que se realicen en el país elecciones generales.
Estas elecciones tendrían que ser producto de un acuerdo, pero los comicios que sí deben efectuarse lo antes posible son los de gobernadores, porque ya están vencidos. No puedes obligar a contar a un tipo cuyo período no ha terminado por A o por B. El de los gobernadores ya se terminó, ya está vencido”, ratificó.
Manifestó que una forma de participar es tener candidatos.
“La oposición tiene infinidad de rostros de mujeres y de hombres que están muy capacitados para asumir la conducción, las funciones públicas que estos sinvergüenzas han hecho trizas”, dijo al ratificar su intención de participar en las primarias de la Unidad Democrática para la escogencia de su candidato presidencial.