Como una verdadera travesía calificaron habitantes y visitantes de la parroquia Buena Vista, el recorrido que deben realizar cuando transitan sobre la carretera que conecta la parroquia con la ciudad de Barquisimeto, en la cual patina cualquier automóvil cuando llueve, puesto que piedras y barro se apoderan del asfalto.
La mañana de este sábado se suscitaron hechos irregulares en la importante arteria vial por las condiciones del camino, afortunadamente sin pérdidas que lamentar.
Conductores señalaron que la problemática es de vieja data, pero debido la falta de asistencia, esta se ha venido acentuando con la lluvia de los últimos días.
Varadas cajas de los Clap
Un vehículo de carga pesada se dirigía hacia la parroquia Buena Vista con cientos de cajas con comida de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).
Salió de Barquisimeto en horas de la mañana; sin embargo, nunca pudo llegar a su destino.
Su conductor no quiso arriesgarse a atravesar una zona sumamente enfangada, por lo que se vio varado a un lado de la pista.
Para poder trasladar los alimentos del Clap a la población, debieron esperar el auxilio de varios camiones 350 y camionetas altas de los mismos residentes para llevar las cajas en ellos.
Lo propio tuvo que hacer la gandola de una empresa privada, que estaba cargada con unos 3 mil kilos de abono, comentó su chofer.
“Es mucho peso y me puedo volcar por el barro. Es demasiado riesgo”, señaló a EL IMPULSO el señor Luis Domínguez, quien aprovechó la oportunidad para recalcar que diariamente son miles de personas que transitan por la carretera.
Camión cava se estancó
Un camión cava se encunetó en la zanja que divide los cerros del pavimento, tras patinar por la vía cubierta de fango. Iba con destino a Barquisimeto.
Con ayuda de los vecinos y utilizando un jeep, después de varios minutos lograron sacarlo del lodo; no obstante, este sigue causando inconvenientes.