Los hijos del señor Oswaldo José Vásquez tenían tiempo pidiéndole a su papá que dejara de trabajar, puesto que, a sus 65 años de edad, consideraban que no lo necesitaba; sin embargo, él se negaba a quedarse en casa porque decía que aún estaba lleno de vida.
Trágicamente, la lluviosa tarde de este viernes, el sexagenario fue arrollado por un camión 350 de color blanco, después de culminar su jornada laboral. Era mensajero y normalmente caminaba o usaba su bicicleta para “hacer sus diligencias”.
El siniestro, contó la hija del hoy difunto a las afueras de la morgue del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (Hcuamp), se registró en la calle 48 con carrera 13B de Barquisimeto, mientras Oswaldo José caminaba hacia su hogar bajo la lluvia.
Tomaba ese camino usualmente después de salir de un centro profesional ubicado en el centro de la ciudad, hasta llegar al barrio Santo Domingo, donde vivía con su hija.
“Iba por la orilla de la calle y el camión venía tragando flecha. Sería que no lo vio porque en ese momento estaba cayendo el palo de agua. El golpe lo bombeó”, expuso la doliente en base a lo que comentaron los testigos del hecho.
Vecinos de la zona socorrieron a Vásquez y lo trasladaron al Seguro de la calle 50, en donde lo remitieron al Hcuamp. Falleció minutos después de ingresar.
“La gente le gritaba al camión pero no se quiso parar; se fue a la fuga (…) La justicia divina se encargará de él”, dijo.
Ya lo habían atropellado
Al hoy occiso, contaron sus familiares, lo habían atropellado, hace como un mes, al salir de una entidad bancaria del Centro Comercial Cosmos de Barquisimeto.
En aquella oportunidad, fue producto de la imprudencia de un mototaxista y sufrió fracturas en ambas manos.