Este viernes en horas de la mañana, trabajadores del Sistema de Transporte Masivo de Barquisimeto (Transbarca) se aglomeraron en la intersección de la avenida 20 con calle 25 para exigir a los ciudadanos y a la Policía Municipal de Iribarren (PMI) que sea respetado el uso exclusivo del canal preferencial de esta vía para las unidades oficiales.
Nelson Torcate, presidente de Transbarca respaldó a sus subordinados pues “cuando pasa un accidente nadie piensa cuál es la causa, acusan a los operadores de los autobuses y para ellos es muy difícil manejar con la anarquía instalada del gobierno municipal”, resaltó.
Carros, motos, camiones tienen restringido el paso por esta avenida luego de que se pusieran en circulación las unidades de transporte que brindarían un servicio popular a la comunidad, en un principio esta normativa se cumplía constantemente, pero la falta de ciudadanía se ha desbordado y los funcionarios no hacen cumplir las leyes.
“Las patrullas tampoco deben estacionarse en medio de la calle, para eso están hechos los cuadrantes en las esquinas”, explicó Torcate, agregando que le exigen a las autoridades municipales que hagan cumplir las normas y comiencen con dar el ejemplo.
“No le están haciendo daño al gobierno nacional, sino a los barquisimetanos, hacemos un llamado al Alcalde y los organismos competentes para que reciban a los trabajadores de Transbarca y se llegue a un consenso”, exhortó, reiterando que de no obtener respuesta iniciarán una campaña de concientización y de protesta continua en la calle.