El tercer piso de EL IMPULSO fue tomado por la “FunkyTuNight” la cual estuvo a cargo de la banda StratoFunk que llenó de buenas energías la noche de quienes los acompañaron en su segunda presentación realizada en la Sala Alternativa.
En esta oportunidad fue un tributo a Los Amigos Invisibles el motivo de encuentro, rememorando temas del reconocido grupo venezolano como La vecina, La que me gusta, Sexy, entre otros, pero sin perder el toque propio que le aportó la agrupación larense.
Para los músicos se trató de “una primera vez”, debido a que su concierto se hizo de manera acústica, aportándole un ritmo distinto al ya conocido de StratoFunk. Además, decidieron integrar el cajón peruano sus instrumentos, este sustituyó a la batería y dio un resultado fenomenal.
Los arreglos estuvieron a cargo de Héctor Pirela, quien da sonido a la conga en la agrupación. “Se hicieron varios cambios, algunos compases fueron modificados, fue un trabajo fuerte”, aseguró el músico quien se mostró satisfecho con el resultado de su labor.
Carlos Simancas fue el encargado de darle el nuevo sonido con el cajón peruano. “Siempre habíamos tenido la iniciativa pero no terminábamos de hacerlo, así que decidimos darle ese regalo a EL IMPULSO”, expresó a la vez que indicó haber tenido poco tiempo para incorporar el nuevo instrumento así que fue todo un reto.
Jesús Martínez quien es el vocalista y bajista, acompañado de Santos Sánchez a cargo de la guitarra; junto a sus dos compañeros amenizaron el pequeño concierto con canciones propias que hicieron que el público no pudiera evitar moverse al ritmo de las pegajosas canciones como El plug eléctrico, Listo aquí fue y Chocolate, por solo mencionar algunas.
StratoFunk continuará llevando su pachanga a diferentes lugares de la ciudad en los cuales se estará presentando a final de mes, para más información pueden contactarlos a través de sus redes @stratofunkband.