Para el presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN), diputado Juan Guaidó, el incendio menor originado en la Refinería de Amuay, se debió a la falta de mantenimiento que tiene Petróleos de Venezuela (PDVSA) desde hace varios años.
Aseguró que el ahora embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas, Rafael Ramírez, es el responsable del “saqueo” de la estatal, y aunque el Parlamento ha solicitado una investigación sobre los hechos de corrupción que hoy se ven reflejados en incidentes como el de este miércoles, la Fiscalía ha hecho caso omiso.
“El régimen es el único culpable del quiebre de la empresa más importante de Venezuela y ahora, según la lógica del régimen de Maduro, toca expropiar a PDVSA. Los venezolanos sabemos que lo que no sirve es este modelo fracasado (…) Ellos temen darle la cara al pueblo porque saben que están hasta el cuello de corrupción. Sobre sus hombros está la responsabilidad del quiebre de la empresa más importante de Venezuela y de los miles de venezolanos que hoy sufren la peor crisis de su historia”, sentenció.
Asimismo, el también dirigente de Voluntad Popular, recordó que a pesar de las pruebas consignadas que dan por sentado que Ramírez es corrupto, el Tribunal Supremo de Justicia intenta impedir que se investiguen las irregularidades, ante lo cual se convierten en cómplices de un Gobierno “corrupto y ladrón”.
“Esta dictadura nos ha llevado a la ruina en todos los sentidos. Por eso, desde la Comisión de Contraloría del Parlamento seguiremos investigando, aunque es obvio quién tapa y respalda la corrupción, y quiénes quieren rescatar a Venezuela a través del cambio», puntualizó.