Largas colas de vehículos continuaron por segundo día en la Gran Caracas, en las pocas gasolineras que fueron surtidas este jueves.
Hasta el día martes de esta semana, el suministro de gasolina y diesel, en las estaciones de servicio se venía registrando con cierta regularidad; sin embargo, el rumor creciente de la falta de gasolina no solamente en los estados andinos, sino también en el centro y oriente del país, ya se avizoraba que el problema no tardaría en llegar hasta la Capital de la República. El pasado miércoles, en las pocas estaciones que tenían gasolina y gasoil las colas de vehículos y busetas fueron kilométricas y se tardaba entre 3 y 8 horas para cargar el tanque.
Pdvsa anunció este miércoles un “incendio menor” en el Centro de Refinación de Amuay que no afectó la producción.
Voceros del sector oficial advirtiendo que el problema de suministro a las estaciones de servicios, se debía a que hubo algunos problemas a nivel de cabotaje; sin embargo, ninguna de estas razones fueron convincentes para quienes estaban en las colas.
En los surtidores se observaban carteles que indicaban: “No hay gasolina”, mientras que el gobierno responsabiliza del problema a la “guerra económica”, así como lo han hecho ante la escasez de arroz, azúcar, harina de maíz, harina de trigo, café, granos, detergente, aceite comestible, jabón de baño, medicinas, tocándole ahora al suministro de gasolina, la cual es importada en grandes volúmenes, debido a los problemas recurrentes que se han registrado en las refinerías nacionales, afectando la producción interna.