Venezuela ingresa al Banco Asiático

-

- Publicidad -

Venezuela ingresó al Banco Asiático de Inversiones e Infraestructura creado por China, estrecho aliado del país suramericano, anunció el jueves el presidente Nicolás Maduro.

Maduro consideró el anuncio como una «buena noticia» para el país petrolero y dijo durante un encuentro con empresarios en el evento estatal «Expo Venezuela Potencia 2017», que el ingreso a esta institución permitirá que Venezuela tenga acceso a inversiones financieras y proyectos para el desarrollo.

- Publicidad -

La nación está sumida en una crisis económica dominada por una desbordada inflación de tres dígitos, severos problemas de desabastecimiento y una fuerte recesión. China, que mantiene estrechas relaciones con el gobierno de Maduro, ha ofrecido apoyo financiero a Venezuela en medio de la difícil situación.

Desde 2008, ambos países crearon un fondo binacional para el financiamiento de proyectos. El gobierno venezolano ha recibido más de 50.000 millones de dólares a través de ese fondo y ha ido cancelando el financiamiento con petróleo.

Venezuela vende unos 640.000 barriles por día al gigante asiático y tiene proyectado elevar las ventas en los próximos años.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Eni cesa sus transacciones con Venezuela ante sanciones

Eni confirma que no podrá seguir haciendo negocios con PDVSA ante nuevos aranceles #30Mar

La corporación italiana Eni confirmó este domingo 30 de marzo que las autoridades estadounidenses le notificaron que ya no podrá recibir pagos de PDVSA por su producción de gas en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

La carrera se define: Tres candidatos en la lucha por la Gobernación de Lara #1Abr

El panorama político del estado Lara ha tomado forma en las últimas semanas con la confirmación de los principales candidatos que buscarán liderar la...
- Publicidad -
- Publicidad -