Por la reventa de los productos que contienen las bolsas distribuidas por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Ismael León, pidió ante la Fiscalía iniciar una investigación contra el “testaferro” Samark López.
Explicó que la compañía encargada de importar los alimentos pertenece a López, quien recibe por parte del Cencoex $35 dólares por cada bolsa o caja, cuando el costo real no alcanza ni siquiera los $12. “Los productos en los mercados de Panamá y México no tienen el valor que este señor le hace creer al país, quien luego de comprarlos, los envía a Miami para traerlos hasta Venezuela con un descarado sobreprecio. La bolsa que venden en 10 mil, realmente cuesta 350 bolívares”.
De igual forma, rechazó que el oficialismo, por estar en las esferas del poder, utilice el hambre para favorecerse económicamente, por lo que considera pertinente que, “por estar a la cabeza” del negocio, se investigue la vinculación del empresario y posteriormente se halle culpable por corrupto.
“Sabemos que si la Fiscalía investiga a López, se mete en problemas con el Vicepresidente, pues investíguenlo a él también. Investiguen a todos los que pretendan seguir utilizando la crisis que vive el país para hacerse ricos y para hacer a los pobres más pobres”, manifestó.
El también dirigente de Voluntad Popular aprovechó la ocasión para solicitar a la ministra de Salud, Antonieta Caporale y al ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres, la garantía de la calidad de los productos y la seguridad de quienes lo consumen.
Puntualizó que a pesar de que el Ministerio Público no centre sus esfuerzos en determinar responsabilidades en materia de corrupción, VP continuará firme en su lucha hasta que los culpables rindan cuentas a la justicia.