En representación de la fracción del Gran Polo Patriótico, el diputado a la Asamblea Nacional, Héctor Rodríguez, acudió al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para solicitar la nulidad del acto legislativo de este martes 21 de marzo y una investigación individual por traición a la patria.
Explicó este miércoles que la Asamblea Nacional de mayoría opositora, aprobó en su sesión ordinaria, un acuerdo en apoyo a la aplicación de la Carta Democrática, que en la realidad oficialista se constituye como una intervención extranjera y un acto de traición a la patria “sumamente peligroso”.
“El planteamiento hecho por estos diputados, de que existe algún tipo de acuerdo político por encima de la Constitución, no existe ni existirá. En este sentido solicitamos a la Sala Constitucional del máximo tribunal que se evalúe la responsabilidad individual de los diputados por ilícitos constitucionales”, indicó.
A pesar de que la Organización de Estados Americanos (OEA), en la voz de su secretario general, Luis Almagro, ha advertido que en Venezuela se alteró el orden constitucional, Rodríguez argumentó que el sistema democrático prevalece sin duda alguna, puesto que los partidos de oposición han validado en los últimos fines de semana y comentan sobre la realización de un proceso de primarias, donde incluso ya han asomado algunos candidatos presidenciales.
“Ellos no han podido tomar Miraflores dentro del marco legal y solicitan, cometiendo ilícitos y traición a la patria, la intervención de nuestro país”, subrayó.