Jorge Millán: Escasez de gasolina es una muestra del deterioro de PDVSA

-

- Publicidad -

La escasez de gasolina que se evidencia en gran parte de Venezuela “es una muestra del deterioro que hay en la industria petrolera del país. No hay productividad,  y existe un verdadero problema financiero”.

Esas declaraciones corresponden al diputado ante la Asamblea Nacional, Jorge Millán, quien agregó que Pdvsa apenas genera el 40% de su capacidad total para producir gasolina para exportar.

- Publicidad -

El Parlamentario considera que la escasez de gasolina responde a la incapacidad que ha tenido el Gobierno para controlar la economía de Venezuela y que todo se resume en corrupción.

“El Gobierno no halla de dónde sacar dinero para cubrir corrupción, además requiere dinero para pagar deuda en abril (…) Hoy tenemos unas refinerías prácticamente paralizadas que no están funcionando”, dijo durante una rueda de prensa desde el Palacio Legislativo.

Asimismo rechazó el hecho de que Venezuela tenga que importar gasolina siendo el país con la mayor reserva de petróleo en el mundo.

“Es insólito que Vzla., con las mayores reservas petroleras del mundo, importe gasolina de EE.UU y Brasil. Estamos gastando 700 millones de dólares al año importando combustible. No tenemos producción nacional que era nuestra fortaleza”, señaló.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Venezolanos en España y Suecia exigen liberación de Luis Tarbay y otros presos #20Feb

Venezolanos en España y Suecia realizaron una vigilia para exigir la liberación del activista Luis Tarbay y los presos por motivos políticos en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

Cardenal Porras exhortó a los políticos a preocuparse más por los problemas de la gente #22Feb

Trabajo de www.talcualdigital.com El arzobispo emérito de la Arquidiócesis de Caracas, cardenal Baltazar Porras, exhortó este viernes 21 de febrero a los dirigentes políticos a...
- Publicidad -
- Publicidad -