Este miércoles el Alcalde de Iribarren, Alfredo Ramos, anunció que se iniciará el pago del bono de alimentación con el aumento de la Unidad Tributaria, decretado en mes de febrero a los trabajadores municipales y todos los entes descentralizados, por lo tanto recibirán a partir de este lapso 108.000 bolívares en Cesta Ticket (C.T), utilizando para esto recursos propios.
614 millones serán destinados a cancelar este incremento y el retroactivo del mes pasado, “somos la primera alcaldía en asumir este compromiso, pues es riesgoso”, destacó Ramos, agregando que esto implica que posiblemente el capital presupuestario alcance hasta septiembre.
“Aún no hemos podido honrar el aumento salarial, pues eso representa 3.700 millones de bolívares”, explicó el mandatario regional, resaltando que ambos incrementos generó un déficit presupuestario superior a 5.000 millones de bolívares.
Detalló que en caso de no recibir los recursos por parte del ejecutivo nacional, tendrían que hacer una reingeniería de la planificación para extender los fondos hasta finales de año.
Por otra parte, el director de Recursos Humanos de la Alcaldía, Charlie Virgüez, reveló que se necesitarán más de 250 millones de bolívares para invertir en los cuatro ejes de bomberos y disminuir la precariedad de este cuerpo de seguridad.