Un prisionero del Centro de Coordinación Policial (CCP) Palavecino fingió estar enfermo para huir, este domingo aproximadamente a las 07:30 de la mañana. Hasta ayer martes, el despliegue de funcionarios para lograr ubicarlo todavía no había tenido resultados positivos.
Luis Daniel Medina Rodríguez (24), el reo fugado, pidió auxilio a los uniformados de guardia porque tenía dolor de estómago y estaba vomitando sangre. En efecto, cuando los policías se acercaron al calabozo vieron que en el suelo había restos del fluido y después de ser autorizados por el fiscal 13 lo sacaron para llevarlo al ambulatorio de Cabudare. En el instante que tardaron en trasladar a Medina, casi desmayado, desde la celda al pasillo de la comandancia el reo se levantó, corrió hacia la parte trasera del recinto y saltó la pared, según el reporte enviado a la dirección del Cuerpo de Policía del Estado Lara (Polilara).
El CCP Palavecino, justificó el director de Polilara, Luis Rodríguez, no reúne las condiciones justas, pues las rejas de las ventanas son ordinarias, las paredes miden no más de dos metros de altura y carece de las separaciones de seguridad necesarias.
El prófugo estaba detenido desde el 08 de febrero del año pasado por robo agravado de vehículo, uso de adolescente para delinquir y resistencia a la autoridad.
A juzgar por el movimiento en las redes sociales, mientras estaba tras las rejas Medina usaba un aparato con conexión a Internet para actualizar su cuenta personal con frecuencia. La última fotografía publicada es de los primeros días de marzo.