No voy a hablar de una agrupación musical con este nombre que tuvo vida artística en este país hace bastantes años. Por cierto, tenemos que decirlo, en aquel tiempo la pasamos muy bien con ellos. De lo que si voy a hablar es del “gran combo de la salud”. Quiero decirles a mis apreciados lectores, que la práctica de una actividad física-deportiva, como caminar, trotar o correr al aire libre, puede reunir fácilmente varios hábitos que son sumamente beneficiosos para la salud integral. Estamos firmemente convencidos, que hacer ejercicios como correr, no es simplemente una actividad física y menos una moda. Es, sencillamente, un nuevo estilo de vida y eso es maravilloso.
Los acertadamente llamados 8 remedios naturales, son un conjunto de hábitos que si formaran parte de nuestras vidas, seguro, tendríamos una travesía de mayor calidad mientras vivamos en este miserable planeta. Obviamente, no es garantía de no sufrir cualquier enfermedad, porque vivimos en un mundo de pecado, pero nuestra calidad de vida sería mejor.
Cuando decidimos organizarnos y levantarnos más temprano para realizar ejercicios, como correr por ejemplo, al final estaremos llenos de endorfinas, la hormona de la felicidad, los órganos del cuerpo se beneficiarán y principalmente la salud cardiovascular. Para ello debemos acostarnos más temprano, por lo cual asumimos el descanso como debe ser. Sin el descanso adecuado, no habrá buena salud. Al levantarnos, es vital tener un encuentro personal con Dios. Tomamos unos minutos y de rodillas damos gracias a Dios por todo lo dado y le encomendamos el día. Luego, podemos tener unos minutos de estiramiento preventivo, sobre todo, si estamos rondando la tercera edad. Hacemos el aseo personal y nos tomamos unos dos vasos de agua de los ocho que nos tocan diariamente, para hidratar el cuerpo, como debe ser. Luego, comemos algo, para no salir en ayunas y al emprender la caminata o el trote, automáticamente, si lo hacemos en parajes naturales, al aire libre, tomaremos el Sol, excelente para la producción de la vitamina D en el cuerpo, respiraremos aire puro, lo cual será de gran beneficio para la oxigenación del cerebro y el fortalecimiento de los pulmones.
La alimentación también es vital para la salud general. No debemos ingerir comidas contaminantes. Lo recomendable es adoptar una ingesta alimenticia vegetariana, pues allí tenemos todos los nutrientes que el cuerpo necesita. Animales como el toro, el búfalo y el caballo no son carnívoros y cuentan con una fuerza y una fortaleza innegable. Hasta aquí, es evidente que hemos desarrollado temperancia y dominio propio. El cual, sin ninguna duda nos viene de la confianza en Dios, por cuanto él es el dador de todas nuestras capacidades.
Amigos “por medio de los agentes naturales, Dios obra día tras día, hora tras hora y en todo momento, para conservarnos la vida, fortalecernos y restaurarnos. Cuando alguna parte del cuerpo sufre perjuicio, empieza el proceso de curación; los agentes naturales actúan para restablecer la salud. Pero lo que obra por medio de estos agentes es el poder de Dios. Cuando alguien se repone de una enfermedad, es Dios quien lo sana”. Libro: Consejos sobre salud. Elena de White.
Apreciado, “casarse al ritmo de este gran combo” nos traerá grandes satisfacciones, salud y alegría en todo tiempo. ¡Está invitado! “Hasta el martes Dios mediante. Próximo artículo “Maratón CAF 2017”
William Amaro Gutiérrez
[email protected]