Las cuatro salas preparadas para las funciones simultáneas de Micro Teatro y Punto lucieron repletas de público en cada una de las sesiones del espectáculo realizado este domingo 19 de marzo, en el Hotel Trinitarias Suites.
El éxito de esta novedosa propuesta teatral, que nació en España en el año 2009, quedó de manifiesto durante la cuarta edición presentada en la ciudad que incluyó cuatro interesantes obras de teatro, de 15 minutos de duración, en las que se abordaron distintos temas que dejaron al público un mensaje de reflexión.
Al finalizar cada presentación, los espectadores salían al área común y allí comentaban (en voz baja) su percepción de la puesta en escena que acababan de presenciar. El entusiasmo era evidente al momento de participar en las rifas por los obsequios de los patrocinantes.
“Debe ser fuerte para los artistas”, decían en referencia a que cada grupo teatral o actores de las obras debían repetir las funciones cuatro veces, en un lapso de dos horas.
En la sala 1, el público presenció el monólogo de Vanessa Senior titulado “Adiós”, dirigido por la reconocida actriz Daniela Alvarado. La puesta en escena aborda el drama personal que enfrenta Verónica, quien realizar una catarsis sentimental por la pérdida de una personas muy importante en su vida.
Al final de la obra, Senior se sincera con el público y les pide mantener en secreto el desenlace de la pieza teatral que ha dado mucho de qué hablar en la capital.
La obra presentada en la sala número 2, llamada “El trompetista llegó y ella no lo aprovechó” versa sobre la verdad y la mentira, sobre el amor no correspondido y los conflictos. La verdad o la mentira que existe en un libro de un conocido escrito interpretado por Alexei Guerra, acompañado de las actrices locales Nancy Machado y Yalile Torres.
Detrás de la puerta de la sala 3, el público se encontró con un bar en el que dos amigas, Gaby Terán e Ingrid Gastelo, se reunieron para conversar sobre sus vidas perfectas. Una comedia en la que quedan al descubierto las mentiras de cada personaje y se ofrece un mensaje sobre la búsqueda errónea de la felicidad que realizan las jóvenes de hoy, a propósito de la crisis.
El grupo de teatro Buscadores de Tesoro ofreció una interesante y cómica versión libre de Don Juan Tenorio, dirigida por Roberto Valecillos, en la sala número 4, llamada “Don Juan Tenorio el seductor de mujeres… o no?”.