Un incremento en sus niveles de producción en un promedio de 1.000 toneladas por día, alcanzó durante el mes de marzo, la empresa Bauxilum, reveló este lunes la presidente de esta industria, perteneciente a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Leslie Turmero.
Indicó que para el mes de febrero la empresa mantuvo una capacidad de 800 toneladas días gracias al compromiso de los trabajadores.
No obstante, señaló que durante enero, la empresa experimentó una baja de producción por la demanda de materias primas, que fue solventada por la estatal Petroquímica de Venezuela (Pequiven).
-Tuvimos una baja de producción de 12 días en el mes de enero impactada por una materia prima importada fundamental; ya recibimos con apoyo de Pequiven un barco con la materia prima y eso nos permitió comenzar a sostener nuestros niveles de producción-, aseuró.
Bauxilum está conformada por la Mina de Bauxita y la Planta de Alúmina. La primera se encarga de la explotación de los yacimientos del mineral en la zona de Los Pijiguaos, en el municipio Cedeño del estado Bolívar, y la segunda tiene como objetivo transformar la bauxita, a través del proceso Bayer, en alúmina de grado metalúrgico.
Estos minerales constituyen la principal materia prima para la obtención de aluminio primario, que es arrimado a Alcasa y Venalum, así como un porcentaje al mercado internacional.