Este lunes, Roy Daza, miembro de la Comisión de Asuntos Internacionales del Partido Socialista unido de Venezuela, dijo que en Venezuela no se ha roto el hilo constitucional y lo que eso es lo que busca Luis Almagro al activar la carta democrática contra el país.
“El señor Almagro afirma que acá hay una ruptura del hilo constitucional, y para cualquier venezolano indiferentemente de su posición política, sabe que en Venezuela no hay ninguna ruptura del hilo constitucional; ahora, cuando el señor Almagro dice esto, es porque está haciendo una alusión muy importante para poder llevar a cabo la aplicación de la carta democrática“, dijo Daza.
Como una “reiteración de mentiras” catalogo Roy Daza el segundo informe de Almagro sobre Venezuela, ya que a su juicio no tiene otro oficio que no sea atacar a Venezuela y a sus ciudadanos.
“Este segundo informe no difiere mucho del primero, hay una reiteración de mentiras, injuria, calumnia porque pareciera que el señor Almagro no tiene otro oficio que atacar a todos los venezolanos; es una especie de obsesión, es decir, cuando la gente ya no hace política sino que está obsecado ante una decisión que él tiene”, indicó.
Roy Daza calificó como una obsesión lo que tiene el Secretario General de la OEA contra Venezuela y además dijo que sueña con convertir al país en un nuevo Estado en guerra.
“Incluso es difícil calificarlo de decisión política, porque el grado de obsesión que tiene con respecto a Venezuela, pareciera que soñara todos los días con ver convertido al país en una Siria, o verla convertida en un desastre como Libia o como Irak. Yo creo que no lo va a lograr, y este informe no dice nada nuevo ni nada importante desde el punto de vista de un Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) que debería estar ocupado en buscar salidas políticas”, comentó.