Pasadas las 10 de la noche de este sábado, un autobús de Expresos Occidente volcó cuando el conductor intentó esquivar dos búfalos que cruzaban la carretera Lara-Zulia, a poca distancia del peaje de El Venado. El accidente dejó una persona fallecida y 39 lesionados, entre ellos tres niños de 2, 3 y 4 años.
Mery Macop, de 36 años, fue la pasajera que murió de forma inmediata. Entre tanto, los heridos, la mayoría zulianos, fueron distribuidos en centros asistenciales ubicados en El Corozo, El Venado, Ciudad Ojeda y Cabimas, informó el director nacional de Protección Civil, Jorge Galindo, en su cuenta de Twitter.
La unidad, conducida por Douglas Muñoz, de 28 años de edad, había salido de Ciudad Ojeda y tenía como parada final Valencia.
En el despeje de la vía y atención de los lesionados trabajaron bomberos y efectivos de Protección Civil y de la Guardia Nacional Bolivariana.
Chocaron contra un poste
Horas después de ese acontecimiento, en la madrugada del domingo, cerca del caserío Misoa, puntualmente en el sector Palmarito, en la misma vía que conecta la región zuliana con la larense, ocurrió otro accidente con resultado fatal. Dos hombres muertos fue el saldo de la colisión de una moto contra un poste.
Los difuntos fueron identificados como José Pereira Pire y Yeferson Vásquez. El primero tenía 18 años y el segundo 20. Ambos tenían domicilio en Misoa.
Los cuerpos ingresaron a la morgue del Hospital Pastor Oropeza de Carora a las 11 de la mañana.