La colaboración oportuna de los vecinos evitó que las llamas se propagaran dentro de una vivienda situada en la calle La Feria con transversal número dos, en el sector Patarata II, al este de Barquisimeto, este domingo en la mañana.
El olor a quemado alertó a una persona con discapacidad visual que estaba dentro de la casa y se lo comunicó a la propietaria, Rosalba Peroza, quien estaba en el inmueble acompañada también por la madre, una anciana con dificultad para moverse por una fractura de fémur, y otra persona con autismo. Al verificar que el olor y el humo provenía de una de las habitaciones Peroza salió a pedir ayuda.
Los habitantes de la cuadra actuaron diligentes y además de sacar a la familia utilizaron suficiente agua para apagar el fuego. De modo que las llamas solo consumieron la ropa, la cama y un televisor que había dentro de ese espacio.
Cuando los funcionarios de la estación este del Cuerpo de Bomberos del municipio Iribarren llegaron ya el incendio había sido extinguido. Iniciaron la evaluación y completaron el refrescamiento del lugar.
El departamento de investigación de la institución aún no determina qué produjo las llamas.