#RevistaGala Larga vida a nuestros cables

-

- Publicidad -

¿Te has preguntado qué sucede cuando doblas un cable? Aunque por fuera parecen de goma, por dentro se encuentran una serie de conductores de electricidad muy delicados que pueden romperse, por eso es indispensable que tratemos de conservar la forma en la que vienen dispuestos cuando están nuevos…

Cuando hablamos de cables, son muchos los artefactos que tenemos en casa que disponen o necesitan de uno para funcionar: la plancha de cabello y de ropa, el televisor, el teclado y el mouse de la computadora, los audífonos, el cargador y nuestro conector USB, son algunos de los que componen la extensa lista. Sin embargo y quizá por el mal uso y poco cuidado que tenemos en ocasiones, los cables relacionados a nuestro teléfono son los que más sufren daños.

- Publicidad -

Y es que cuántos cargadores y audífonos  hemos comprado porque los originales terminan doblándose, rompiéndose o pelándose… ¡seguramente muchos! Por ello y porque nuestro bolsillo no aguanta un gasto más, hemos traído una serie de trucos que nos ayudarán a darle larga vida a los cables que trae nuestro teléfono.

Resorte

Este es uno de los trucos más fáciles para cuidar y reforzar el cable del cargador o USB. Usaremos el resorte de un lapicero porque está hecho de un alambre bastante flexible y se puede adaptar fácilmente al grosor de nuestros cables.

-Lapicero viejo o resorte de lapicero

-Piqueta o alicate

-Cargador o cable USB

Pasos: En primer lugar, si no encontraste un resorte, debes extraer con cuidado el que se encuentra dentro del lapicero viejo; una vez hecho esto, corta con la piqueta o alicate la punta del resorte de manera que quede abierto y comienza a entrelazar el cable. Para finalizar, ruédalo hacia el extremo que desees y verifica que la punta inicial quede bien fija para que el resorte no se mueva.

Hilos de colores

Para esta alternativa necesitaremos bastante tiempo y ganas pero ¡tranquilos! No es tan difícil como parece, de hecho, una vez que nuestros dedos agarren el ritmo nos parecerá una idea bastante entretenida y quizá hasta quedemos con ganas de seguir haciéndolo.

-Hilos de diferentes colores

-Tirro

-Tijera

Pasos: Con tirro fija la punta del cable de tus audífonos a la mesa para evitar que se mueva mientras comenzamos a tejer, corta un trozo largo del hilo con el que desees iniciar; una vez hecho esto, la técnica que aplicaremos será la siguiente: Ata un nudo fuerte donde comienza el cable, justo después del conector, agarra  la hebra de hilo que quedó del lado izquierdo (A) y pásala sobre el cable hacia el lado derecho; ahora pasa la hebra del lado derecho (B) sobre la que acabas de cruzar y luego por debajo del cable e introdúcela en el hueco que quedó entre la hebra (A) y el cable. Prensa bien el nudo y repite el proceso, de la misma forma, hasta que decidas cambiar de color.

Tirro colorido

Esta es otra opción sencilla y divertida que puedes poner en práctica tanto en audífonos como en el cable del cargador, del mouse o el USB.

-Tirro de papel

-Pinturas de uñas, pintura al frio o resaltadores

-Tijera

Pasos:Primero corta un trozo de tirro y pega un extremo sobre el cable, seguidamente comienza a darle vueltas sobre el mismo eje, como si estuvieras forrándolo y repite el proceso con varios pedazos de tirro; una vez que hayas envuelto todo el cable, usa la pintura  resaltador y dale color a cada trozo enrollado hasta que tengas un arcoíris.

Trenzas

Seguramente tienes guardadas un par de trenzas de zapatos que ya no utilizas o que están un poco viejas, ¡es hora de darles un nuevo uso! Con ellas tendremos el aliado más práctico para proteger nuestros cables.

-Trenzas de zapatos

Pasos: Acuesta el cable justo sobre la mitad de la trenza y realiza un nudo que quede lo suficiente apretado como para evitar que se mueva, una vez hecho esto, agarra el extremo de la trenza que se encuentra en el lado izquierdo y pásala sobre el cable hacia el lado opuesto, seguidamente, coloca el extremo derecho de la trenza sobre el izquierdo y a su vez pásalo por debajo del cable cruzando a través del espacio que dejó el extremo izquierdo, prensa nuevamente y repite el proceso hasta completar una serie de nudos que se irán formando.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Índice Bursátil Caracas cerró en 105.886,31 puntos #21Nov

El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este jueves en 105.886,31 puntos, con una variación absoluta de 720,59 puntos (+0,69%), con respecto a la sesión anterior.
- Publicidad -
- Publicidad -