Seguramente ya han visto el término DIY rodar por la web o en algunas revistas y se preguntarán ¿qué significa eso? Pues no se asusten, no es nada de otro mundo, solo es la abreviatura en inglés de “Do ityoruself” que es igual a lo que nosotros conocemos como “Hágalo usted mismo” por eso solemos encontrarlo en artículos como el que les presentaremos a continuación…
No cabe duda que nuestra creatividad es el mayor súper poder que tenemos, gracias a ella podemos navegar en los más profundos mares y alcanzar las estrellas más lejanas del espacio… pero bueno, no nos dispersemos y ¡pongamos manos a la obra! porque en esta ocasión jugaremos con nuestra mente creativa para llevar a cabo unos cuantos detalles que le darán un giro de 180 grados a nuestras paredes vacías, ya sea de habitaciones, oficinas o salas, en cualquier lugar que decidamos ubicarlos te aseguramos que ¡quedarán esplendidos!
Bolsillos organizadores
¿Desde cuándo no te lo pones? Ya sea porque adelgazaste, creciste o subiste unos kilitos de más, es hora de darle un uso, bastante novedoso, a los jeans que tienes guardados desde hace un par de años en tu closet.
– Primero debes cortarlas piernas de ese pantalón que escogiste, una vez hecho esto, ábrelas con la tijera por cualquiera de las costuras que se encuentran a los lados, estíralas y con aguja e hilo une ambos trozos hasta que hayas formado un gran retazo de jean.
– Paso siguiente, corta la parte externa de los bolsillos y cóselos al largo retazo que hiciste previamente. Nota: es probable que necesites más bolsillos, pero puedes elaborarlos con la tela que vaya sobrando.
– Por último, cose un ruedo en el extremo superior que te permita pasar, a través de el, un delgado tubo de plástico o metal, amárrale un cordón o mecatillo en cada punta y ¡listo! Ya puedes guardar tus cosas en cada bolsillo.
Marcos
Si eres de los que tienen guardados esos antiguos cuadros con marcos llamativos o muy vintage, es momento de desempolvarlos y darles un nuevo giro… no importa si no te gusta el cuadro como tal, solo necesitaremos el marco para llevar a cabo nuestra idea.
– Con mucho cuidado de no dañar la pintura o la foto que esté dentro, retira cada marco poco a poco…
– Una vez los hayas desprendido todos, busca una pintura plateada o dorada (según tu preferencia) para madera y comienza a darles vida, paso siguiente, deja secar muy bien durante todo un día.
– Cuando ya se hayan secado, solo te quedará jugar con ellos colocándolos en esa pared de tu casa que deseas decorar. Ahora bien, si quieres generar un efecto visual mucho más diferente, puedes colgar algunos objetos con relieve dentro del marco en la pared y crear un efecto 3D.
Obra geométrica
Todos hemos usado el anime en algún momento de nuestras vidas y es que la versatilidad de este material nos permite crear muchas cosas con nuestras propias manos… ¡tranquilos! No estamos hablando de las típicas caras de dibujos animados que hace muchos años dejaron de ser algo innovador, esta vez haremos algo sencillo y más llamativo.
– Lo primero que debes hacer es dibujar sobre una lamina de anime, diversas formas geométricas, no tienen que ser círculos, cuadrados o rectángulos, pon tu imaginación a volar…
– Seguido de esto, toma un exacto u hojilla y corta cuidadosamente cada forma que hayas realizado, ahora, con una lija suave, pule un poco la superficie para eliminar las porosidades.
– Para finalizar, pinta cada figura con variados colores, preferiblemente en tonos cítricos o vibrantes, añade un poco de barniz y dale vida a tu pared colocándolas como si fueran una obra fragmentada.
Sobres
Para ti que tienes esa pared vacía en la oficina o en el estudio de tu casa y no sabes qué colocar para decorarla… Aquí te presentamos una idea muy sencilla y fácil de lograr, solo debes buscar, entre ese montón de papeles, los sobres más bonitos, coloridos y originales que tengas y no será precisamente para botarlos…
– Califica por color, forma o diseño, según sea tu elección, los sobres que encuentres.
– Ahora, añádeles por la parte trasera un poco de cinta adhesiva y ve rellenando un cuadro imaginario con estas piezas de papel sobre tu pared.
Los puedes colocar abiertos y con una tarjeta a medio salir o cerrados para guardar alguna nota secreta, ¡todo dependerá de tus gustos!