Tenga o no posibilidades matemáticas, la novena venezolana saldrá este sábado al terreno del Petco Park de San Diego desde las 3.30pm (Hora de Venezuela) en la búsqueda de una victoria al medirse a Puerto Rico para lavar su cara, luego de sufrir un par de derrotas en sus dos encuentros de la segunda fase correspondiente al Clásico Mundial de Béisbol al medirse ante Puerto Rico.
La tropa criolla viene de caer derrotada en par de ocasiones contra Estados Unidos y República Dominicana en la segunda fase del torneo. La última de las caídas, ante el elenco quisqueyano, dejó sus opciones de avance cuesta arriba, e incluso quedaba oficialmente eliminada si anoche se producía una victoria de los boricuas ante los estadounidenses.
La ofensiva ha sido uno de los problemas principales del conjunto tricolor que apenas ha marcado dos rayitas en 18 tramos. Una sequía que ha sido letal en sus aspiraciones de tratar de avanzar a semifinales.
El cuerpo de pitcheo rival le ha propinado un total de 24 ponches a la toletería tricolor que no ha conseguido como responder. Entre José Altuve, Miguel Cabrera, Carlos González y Víctor Martínez tienen apenas 12 imparables en el torneo y batean para .241. Esa cuarteta no ha rendido los frutos esperados para el elenco criollo.
En esta instancia Cabrera no tiene imparable y Altuve apenas ha dado dos.
El slump se ha extendido a otros jugadores como Odúbel Herrera, de floja producción, que no ha ayudado como se esperaba.
Por su parte, Martín Prado, salió del duelo ante los norteamericanos. El experimentado paleador derecho fue uno de los mejores en la primera ronda en cuanto a ofensiva se refiere.
El pitcheo, que ha permitido 13 cuadrangulares en el torneo, mejoró de manera evidente en comparación a la primera ronda. Félix Hernández y Jhoulys Chacín cumplieron con buenos trabajos al recibir una carrera en 9.1 innings.
El relevo también se levantó, aunque no ha podido preservar ventaja, tal y como ocurrió ante Estados Unidos en el cual Héctor Rondón fue castigado con dos jonrones y tres anotaciones.
En esta oportunidad le corresponderá enfrentarse ante los boricuas que le propinaron nocaut en el primer choque con pizarra de 11-0.
El equipo de Puerto Rico se ha visto sólido en todas sus líneas y cuenta con peloteros importantes como Carlos Correa, Yadier Molina, Francisco Lindor y Javier Báez, que han respondido de manera importante.
Pérez al diamante
El grandeliga de los Vigilantes de Texas, Martín Pérez, será el encargado de abrir el duelo de este sábado ante Italia. En esa ocasión lanzó por 3.1 capítulos en los que le hicieron cuatro carreras limpias y le dieron un cuadrangular. El zurdo buscará cumplir con un buen desempeño ante los boricuas.
“He venido trabajado bastante en estos días libres, tratando de mantener mis lanzamientos bajitos, ajustar mi nueva mecánica y dar lo mejor de mí por Venezuela”, dijo el serpentinero a través de una nota de prensa enviada por Top Level SC.
Sobre el compromiso de los integrantes del conjunto nacional en la competencia dio su opinión. “Nuestro compromiso ha sido bastante grande para los que dicen que no dejamos la piel por esta selección. Hemos demostrado que somos un equipo que lucha hasta el final, creo que el fanático ha visto eso”.