Unión Deportivo Lara con sangre joven

-

- Publicidad -

El Unión Deportiva Lara apostará a los jóvenes, con una plantilla reestructurada que promedia 20 años de edad y con la totalidad de jugadores del patio, en su nueva intentona de conseguir el ascenso a la segunda división del fútbol nacional, promesa que ha sido una constante desde 2013, cuando retomaron el proyecto, que aún no da los frutos esperados.

En su estreno en el Apertura de la categoría de bronce, la estrategia de alinear a caras muy noveles ya le dio los primeros tres puntos y el liderato del torneo al golear 4-1 al Ortiz FC, en el estado Guárico, en partido de la fecha dos.

- Publicidad -

La directiva del plantel, encabezada por el presidente Carmelo Borzellino, prometió, en presentación a la prensa, lograr el ascenso a la segunda división este año e iniciar el resurgir hacia la máxima categoría. En el grupo central II, donde jugarán los crepusculares, tendrán como sus principales rivales al Yaracuy FC, campeón defensor, Arroceros de Calabozo y al filial del Carabobo FC. También estarán Cafeteros de Biscucuy y Ortiz FC. El estadio Farid Richa volverá a ser la casa del club.

A diferencia del 2016, un equipo que promedió 25 años, el director técnico Héctor Gutiérrez, ratificado para esta temporada, contará con jugadores muy jóvenes ante la necesidad de, más que mantener el orden, correr durante los 90 minutos, factor que considera clave para obtener las victorias que le permitan lograr el ascenso. A pesar de la promesa de llegar a la categoría de plata, el plantel luce novel. El jugador con más experiencia será el delantero centro Freddy Mendoza (23 años) quien sólo acumula pasantía en la segunda división con el Lara FC. Otras incorporaciones son el central y volante de primera línea Jhon Querales, el lateral derecho y delantero Héctor Querales y el central Hibbis Gutiérrez.

La directiva afirmó que ya estructuró las categorías menores: sub 12, 14, 16, 18 y 20 que exige la Federación Venezolana de Fútbol, para lo que ya tienen 130 futbolistas. Un plantel sub-15 femenino será integrado en pocos meses.

Buen estreno

El UD Lara se convirtió en el primer líder del Torneo Apertura con la goleada 4-1 al Ortiz FC en partido de la fecha dos, que dio inicio al campeonato, luego de que la Federación Venezolana de Fútbol aplazara la primera jornada. La oncena de Héctor Gutiérrez se impuso con goles de Jeferson Pérez al minuto 3, Donnis Vergara al 37, Freddy Mendoza al 73 (penal) y Mauro Figueroa al 78. La jornada la completó el empate a un gol entre Cafeteros de Biscucuy y el Yaracuy FC. El partido entre Arroceros de Calabozo y el filial del Carabobo FC fue suspendido.

Con la victoria el UD Lara se ubicó en lo más alto de la clasificación con tres unidades, le siguen Yaracuy FC y Cafeteros de Biscucuy con un punto, cuarto están Carabobo y Arroceros y último Ortiz FC. Solo avanzará uno por grupo a la siguiente fase.

Este domingo el UD Lara volverá a jugar fuera de casa, tendrá que viajar a San Felipe para medirse al Yaracuy FC en el Florentino Oropeza, en partido por la fecha tres. Gutiérrez se mostró precavido y apelará a cerrar el equipo en los primeros 30 minutos y luego buscar el gol, al contragolpe, que dé los tres puntos.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -