El experimentado jardinero Endy Chávez firmó por un año con los Pericos de Puebla en la Liga Mexicana de Béisbol y ya se incorporó a los campos de entrenamiento con el claro objetivo de aportar con su excelsa defensiva y oportuno bate.
“En la llamada que me hizo el señor Ozzie Guillén (asesor a la gerencia del equipo), me dijo que había oportunidad de jugar aquí, que era una buena organización con personas muy profesionales y me recomendó venir, estoy contento de participar este año”, dijo el jardinero valenciano al diario La Jornada de Oriente.
El criollo reserva de Navegantes de Magallanes cuenta con 13 años de experiencia en las Grandes Ligas (.270 de promedio, 30 cuadrangulares, 266 carreras remolcadas, 106 bases robadas) y llega por primera vez a la pelota mexicana, la zafra pasada jugó con Brigesport de la Liga del Atlántico, en el que logró el título de bateo al ostentar promedio de .345.
A pesar de sus 39 años, el hasta hace poco grandeliga destacó sentirse bastante bien en lo físico, esas palabras están avaladas por el buen rendimiento que tuvo como refuerzo de las Águilas del Zulia, que se quedó con el título de la Liga Profesional de Béisbol Venezolano.