La situación por la escasez de pan y la persecución contra panaderos en Caracas cada vez es más delicada. Este jueves fueron expropiadas dos panaderías en la capital de la república, por la Superintendencia Nacional de la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).
Las panaderías Masion Bakery e Inversiones Rol 2025, ubicadas al oeste de la capital, serán ocupadas por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), por al menos 90 días.
Estas panaderías fueron fiscalizadas por el propio superintendente William Contreras en una comisión integrada por fiscales del organismo y la Guardia Nacional Bolivariana.
Contreras indicó que la producción en la panadería Masion Bakery es continua sin embargo el pan canilla que ellos hacen pesa 140 gramos cuando debería pesar 180gr.
Por su parte, la panadería Inversiones Rol 2025, ubicada frente al liceo Fermín Toro, fue intervenida por la Sundde por presuntamente alterar el peso del pan y fomentar las colas en la localidad, dijo la Jefa del Gobierno del Distrito Capital Carolina Cestasi.