En menos de 24 horas de la orden de expropiación de la panadería Mansion’s Bakery tras la intervención del Sundde este jueves y de haber ordenado la ocupación por al menos 90 días por parte de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), este viernes le fue cambiado el nombre al establecimiento.
En la fachada de la panadería luce ahora el nombre de “Minka” y su santamaria permanece abajo. El establecimiento no está ofreciendo pan, sin embargo se ven salir a presuntos miembros de los CLAP, con gran cantidad de pan canilla que sería distribuida a los comités de la zona, mientras que los transeúntes permanecen a las afueras del establecimiento esperando les sea vendido el producto.
Los miembros de los CLAP indicaron que dejaran una porción de pan canilla para los transeúntes de la zona y algunos vecinos de la panadería.
En un letrero pegado en la puerta principal se indica que los panes que sacan en bolsas desde el interior de la panadería serán repartidos a los ciudadanos que reciben productos de los siguientes CLAP: Cuartel Miraflores, Jardín Miraflores, Nisia Jacinta y Victoria Altagracia.
Ciudadanos de la comunidad dijeron que no han recibido pan mediante este mecanismo. Algunos de ellos se encuentran cerca de la panadería en espera de respuesta sobre la oferta del alimento.
#VIDEO Así se maneja ahora panadería Mansion´s Bakery tomada por gobierno .Sus puertas cerradas,y el pan que había se lo llevaban para CLAPS pic.twitter.com/k0AI7mr123
— Daniella Zambrano (@danizambrano22) 17 de marzo de 2017