En horas de la tarde de este miércoles, el dirigente nacional del partido Voluntad Popular, Juan Andrés Mejía, denunció que el Consejo Nacional Electoral podría aplicar una “operación rebanadora”, con respecto al número de personas que validaron a la tolda naranja el pasado fin de semana.
“Nuestras firmas, todas y cada una de ellas, están respaldadas en físico que fueron tomadas en los puntos de validación. Contamos con organismos que ha puesto el partido para garantizar los derechos de todos los firmantes, con todos los parámetros legales en nuestro país y con la huella dactilar de cada venezolano. De forma tal que, si hubiera una discrepancia, no tenemos ningún problema en afrontarla y desmontarla. En Voluntad Popular estamos convencidos del número de personas que acudió a validar este fin de semana”, dijo.
Solicitó al órgano electoral un informe que refleje los datos de cada una de las entidades y las máquinas capta huellas que fueron habilitadas durante el pasado sábado 11 y domingo 12 de marzo.
Mejía exigió al CNE la habilitación de más máquinas para facilitar la vida de los electores que salgan a validar los próximos días por el resto de los partidos.
Finalmente recordó a todos los venezolanos simpatizantes que validaron por Voluntad Popular, que no deben hacerlo por otra organización política porque la firma será anulada.