La selección sub17 de Venezuela acomete un desafío de vida o muerte este jueves al enfrentar a su similar de Paraguay, desde las 4 y 45 de la tarde (hora venezolana), en la cuarta y penúltima jornada del hexagonal final del Suramericano, y lo encara con la obligación de sumar los tres puntos para mantener vivas sus opciones matemáticas de tomar uno de los cuatro cupos al Mundial India 2017.
El duelo de los venezolanos contra los paraguayos está programado para desarrollarse en el estadio El Teniente de Rancagua, en suelo chileno, como apertura de una triple tanda que, además, incluye los careos Chile-Ecuador (7.00pm), más Brasil-Colombia (9.15pm).
La oncena nacional viene de sumar su primer punto de la etapa decisiva, tras el empate sin goles ante Colombia hace tres días, pero no fue suficiente para salir de la última casilla de la clasificación. El “pool” es dominado por Brasil (7 puntos), seguido de Chile (6), Paraguay (5), Colombia (4), Ecuador (1) y Venezuela (1).
La Vinotinto menor necesita del triunfo ante la selección guaraní para llegar a cuatro unidades y entrar a la jornada de cierre con opciones reales. Eso sí, precisa también que haya resultados adversos de Ecuador y Colombia y de esa manera reducir el margen de diferencia con estos últimos.
La tropa nacional tiene antecedentes ante los paraguayos en este certamen, toda vez que los enfrentaron en la fase inicial y les estuvieron ganando por 2-1, hasta encajar un tanto en los minutos finales para terminar con un empate.
El equipo criollo no tiene goles en tres partidos de la fase concluyente, lo que hace suponer que el técnico José Hernández introducirá cambios en su formación abridora en busca de mayor claridad y dinamismo en ataque.