Atlético de Madrid y Mónaco completaron el cuadro de cuartos de final de la Liga de Campeones al superar al Bayer Leverkusen y al Mánchester City, respectivamente.
El equipo madrileño hizo buena la victoria 4-2 lograda en Alemania y este miércoles cumplió con el trámite, aunque el héroe del partido fue el portero esloveno Jan Oblak, artífice del 0-0 final y que con sus paradas impidió que los germanos marcaran algún gol.
La sorpresa saltó en Mónaco, donde el poderoso Mánchester City, en el partido 100 de su entrenador Pep Guardiola en Liga de Campeones, quedó apeado de los octavos tras perder 3-1.
Con el global de la eliminatoria empatado a 6 goles (5-3 en la ida a favor de los ingleses), los del Principado lograron el pase gracias a haber marcado más goles en campo contrario.
En una primera parte sublime, el Mónaco volteó la eliminatoria con los goles del joven Kylian Mbappé (8) y del brasileño Fabino (29); el City reaccionó en el segundo tiempo y marcó por medio del alemán Leroy Sané, pero Tiémoué Bakayoko acabó dando el pase a los franceses (77).
Atlético y Mónaco estarán en el sorteo de cuartos que se celebrará el viernes junto a Bayern de Múnich, Borussia Dortmund, Real Madrid, Barcelona, Juventus y Leicester.