El venezolano Jordi Muñoz-Abreu y el chileno Cristóbal Saavedra viven un gran momento en su gira por África al vencer en dobles al turco MoezEchargui y el ucraniano VadimAlexseenko en súper tiebreak clasificar a los cuartos de final del torneo ITF de tenis que se juega en Túnez.
La pareja suramericana, segunda mejor clasificada, empezó lento y no se compenetraba bien en la devolución ante una ofensiva pareja rival que le forzó a errar en el servicio final para llevarse un peleado primer set 5-7.
Ante el arrebato del ucraniano y turco, llegó una categórica reacción del venezolano y chileno que apelaron a sus portentosos saques para ganar el segundo set 6-3 y forzar a una ronda de muerte súbita jugada a 10 puntos.
En la instancia decisiva salió a relucir lo mejor del juego de Muñoz-Abreu, quien sacó con fuerza y devolvió esquinado para sumar la victoria 10-7.
El dueto suramericano se enfrentará al chileno Bastián Malla y el serbio Matej Maruskak, quienes vencieron al uruguayo Martín Cuevas y el japonés Ryusei Makiguchi 6-3, 6-4.
En el torneo de la semana pasada realizado en Túnez, Muñoz-Abreu y Saavedra se quedaron con el segundo lugar.