No es necesario que las personas tengan el “Carnet de la Patria” para poder adquirir las bolsas de comida provenientes de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), según informó el ministro de Comercio Exterior e Inversión, Jesús Faría.
“Cuando recibes un Clap no tienes que mostrar el Carné de la Patria, esto es un mecanismo que nos permite evaluar cuántas personas y a qué sectores están llegando las misiones de alimentación”, expresó durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión.
En este sentido, rechazo las denuncias por parte de la oposición venezolana, de que los productos sean adquiridos a Bs. 10 sobre dólar, explicando que son comprados en el exterior a tasa de Divisas Complementarias (Dicom) y vendidos al precio justo a los venezolanos, resaltando que “hay un subsidio importante”.
“Invito que me hagan el cálculo, qué tiene esa bolsa, en cuánto lo estamos vendiendo y cuál es la tasa de cambio que estamos aplicando para eso. Es evidente que se está empleando para eso es el Dicom, a 600, ahí hay un esfuerzo gigantesco. No hay sobreprecio, más bien hay un subsidio importante”, destacó.
Faría recalcó que el precio de la caja de alimentos tiene un costo aproximado entre Bs. 9.000 y Bs. 11.000, y que la misma viene con una cantidad considerable de productos para “la dieta de los venezolanos”.