Las llamadas ya están disponibles en la versión beta de Telegram, aunque no de una forma demasiado accesible, por lo que si quieres utilizarlas, deberás cumplir ciertos requisitos previos y tener en cuenta algunas cosas.
Necesitamos que alguien nos llame para poder utilizarlas, no basta con descargar la versión beta. Por el momento, muy pocos usuarios pueden llamar, por lo que es bastante difícil que podamos probar esta función de forma sencilla. Sin embargo, los primeros reportes son bastante positivos.
Se comenta que las llamadas se oyen bastante bien, incluso mejor que otras aplicaciones que usan la tecnología VoIP. Aparte de esto, el gasto de datos parece ser bastante comedido, por lo que no tendremos que preocuparnos por nuestra tarifa de datos en un principio.
Podremos también, elegir quién puede llamarnos, amigos, ciertos contactos, o incluso desactivar la opción, es decir que si no quieres disfrutar de esta función, no estás obligado a recibir llamadas de nadie.
Seguramente, en unas pocas semanas las llamadas de Telegram lleguen a todo el mundo, por lo que quedamos a la espera de la actualización estable pertinente.