Yhon Alber Rodríguez Galíndez (22), recibió un disparo en el costado, el pasado 17 de febrero, cuando se encontraba en la carrera 15 con calle 57, zona oeste de la ciudad.
Ese día Rodríguez Galíndez quedó registrado en las cámaras de seguridad de varios negocios que estaban por la carrera 16.
Este hombre había llegado junto a otro sujeto del que se presume sea Ronald Eduardo Grimal (34) e interceptaron a un hombre que estaba recargando saldo por la zona, le quitaron el celular, además de las llaves de su camioneta una Ford Explorer vinotinto.
La víctima portaba un arma de fuego y les disparó a los delincuentes. Uno de ellos se fue en la camioneta que se presume sea Grimal, quien también resultó lesionado con un disparo en la garganta. Mientras Rodríguez Galíndez quedó en el sitio y corrió. Cuando llegó a mitad de la calle frente a un frigorífico se tropezó con un vehículo. Se metió al local, pero las personas que allí estaban corrieron y los trabajadores se escondieron, porque vieron que estaba armado.
Según se apreció en un video el presunto delincuente se cayó al entrar al local, se levantó, se sentó sobre las escaleras, se volvió a levantar, regresó al local; cayó otra vez y por tercera vez se levantó y comienza a correr, mientras pedía auxilio. El joven estaba ensangrentado y terminó cayendo frente a una agencia de festejos en donde fue auxiliado por una patrulla de la Policía.
Fue llevado al seguro y referido hasta el Hospital Central Universitario Antonio María Pineda en donde falleció a las 10:00 de la mañana de ayer.
Ultimado en San Francisco
José Gregorio Alvarado Flores (26), residente del barrio Andrés Eloy Blanco, fue asesinado de un disparo en la cabeza a las 9:00 de la noche del sábado en la calle 8 del barrio San Francisco.
Dos versiones existen del caso.Una que el hombre se encontraba en una venta clandestina de bebidas y se presentó una discusión y fue baleado. La segunda que el mismo habría acudido al lugar con intenciones de robar, pero en el sitio se encontraban personas armadas quienes lo despojaron del arma y lo asesinaron con la misma que cargaba. En el hecho otra persona resultó lesionada La víctima fatal tenía antecedentes por porte ilícito de arma de fuego y robo agravado.