#RevistaGala Frutas exóticas: Con sabor a Venezuela

-

- Publicidad -

¡Que sabroso es nuestro país! Y es inevitable no expresarlo cuando contamos con una gran variedad de platos que enaltecen nuestra gastronomía, con una tierra fértil que nos regala las mejores frutas y verduras con la intención de alimentarnos como madre que le da de comer a sus hijos, quererla y cuidarla es una tarea sencilla que debemos realizar para seguir sintiendo su dulzor

Cuando pensamos en la riqueza de nuestro país tendemos a asociarla con el petróleo, sus paisajes y minerales; haciendo a un lado una parte poco explorada y quizá hasta novedosa para muchos de nosotros, sus frutos.En nuestro día a día estamos acostumbrados a ver y degustar los más comunes: cambures, naranjas, piñas y melones, sin embargo, en la infinita bondad de nuestra tierra podemos encontrar mucho más…

- Publicidad -

Y se preguntarán ¿de qué estamos hablando? Pues, en esta oportunidad hemos querido resaltar nuestras frutas exóticas, unas que tal vez, por ser poco comerciales, muchas personas no han tenido la oportunidad de probar pero que aun así, no dejan de ser ricas y nutritivas, además de ser propias de Venezuela.

Anón

Al verla nos recuerda inmediatamente a la guanábana por su color y textura con la diferencia de que su forma es más redonda, por dentro es muy carnosa y de color blanco con semillas marrones, su sabor es dulce y nos aporta vitamina C, hierro y calorías sanas. No tolera las temperaturas frías por ser propia del clima tropical y aunque resiste a la sequía los frutos no se desarrollan bien si la situación es extrema.

Curuba

Aunque por fuera posee una forma cilíndrica y su color interno varía entre naranja y salmón, su sabor nos hace recordar a la parchita con la diferencia de que sus semillas se encuentran más condensadas. Este fruto es un gran aporte de vitamina C para nuestro organismo y lo podemos consumir en jugos. Táchira y Mérida son ideales para su cosecha por ser regiones más frías

Jobo

El nombre de esta fruta quizá les suene más familiar que el de las anteriores y es que el jobo goza de popularidad entre nuestras frutas exóticas. Su concha tiene un color amarillo con toques verdosos, aunque también lo pueden encontrar en tonos más naranjas, su sabor es un poco agridulce pero bastante sabroso y a pesar de ser un fruto bien jugoso, la madera que proviene del árbol de esta fruta,  es considerada por sus propiedades para fabricar guacales.

Caimito

Aunque este nombre da la impresión de que estamos hablando de un animal, la verdad es que no, se trata de una fruta con forma redonda con un color variante entre purpura y vino tinto, su característica especial es la forma de estrella que posee en su interior y que se puede ver al cortarla por la mitad. Su sabor es dulce y con gran contenido en calcio, además su consumo es ideal para prevenir el cáncer y la diabetes. Es importante que al comerla nos percatemos de que este realmente madura pues su textura es muy astringente.

Copoazú

Es considerada una “superfruta” gracias a su cantidad de nutrientes y antioxidantes, también se le conoce como “cacao blanco” y proviene de nuestro Amazonas. En su exterior tiene un leve parecido a uno de sus parientes, el cacao, y en su interior se resguarda una pulpa gelatinosa de color blanco con un carga importante de fosforo, pectina, calcio y vitamina C. Su sabor es parecido al de la guanábana y aunque en nuestro país no es muy comercial, es un gran tesoro que puede reforzar nuestra salud.

Hicaco

Este es otro nombre que seguramente has escuchado y es que en nuestro país es reconocido por ser el principal ingrediente de un dulce típico marabino llamado “dulce de hicaco”, sin embargo son muy pocas las personas que han probado la fruta como tal. Su color es morado y en ocasiones, también se puede encontrar en tono blanco, su tamaño es parecido al de la ciruela y en su interior se encuentra una semilla almendrada y olorosa.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Miguel Soto: No se pueden hacer reformas electorales si se pretende violar la Constitución #12Nov

Tanto las universidades, academias e instituciones de la sociedad civil como el pueblo entero no pueden aceptar que el presidente de la Asamblea Nacional,...
- Publicidad -
- Publicidad -