Cuando hablamos de gastronomía es inevitable no preguntarse quién se encuentra detrás de tantos platos, sabores, combinaciones, texturas y hasta presentaciones deliciosas. Esos magos de la cocina que encienden su creatividad como si se tratara de las llamas que salen de la cocina. En esta oportunidad nos ha parecido ideal traerles un poco de fantasía extranjera de la mano de un joven talentoso que se ubica lejos de nuestras fronteras.
Su nombre es CedricCrolet un francés considerado “uno de los mejores pasteleros de París”, a los 12 años ya su gusto se hacía notorio trabajando en la cocina del hotel de sus abuelos, pasado un tiempo, se volvió aprendiz de chef para posteriormente especializarse en pastelería. En el año 2011 fue galardonado con el premio nacional por sus creaciones de azúcar, reinventando los postres clásicos de Francia. Hoy por hoy trabaja en hotel “Le Meurice París” donde lleva a cabo sus obras de arte.
En entrevistas recientes, este artista de lo dulce ha declarado que su mejor herramienta en la cocina es un lápiz, pues con el puede plasmar sus ideas y dibujar sus postres al tiempo que los va armando, añadiendo además que, aunque el azúcar pareciera su mejor amiga ¡no lo es! pues evita que sus postres sepan demasiado dulce o que ese dulzor pueda inhibir la combinación de otros sabores que se encuentren en ellos.
Grolet ha hecho uso de las redes sociales para sorprender al mundo y dar a conocer su trabajo, a tal punto, que hoy estamos contándoles sobre su vida y mostrándoles algunas de sus deliciosas y alucinantes creaciones…