Un día como hoy, hace 89 años, nació en Valencia (Carabobo) Aldemaro Romero. Una de las figuras más importantes del ámbito musical venezolano.
Romero fue músico, compositor, arreglista y director de orquestas. Desde los 9 años se inició en el canto, además de ser primer locutor de radio infantil en la emisora La Voz de Carabobo.
Su formación fue muy amplia, contactarse con músicos aficionados y recibir clases con grandes maestros como Moisés Moleiro y Luis Alfonzo Larrain, le permitieron disciplinar sus conocimientos para luego crear y dirigir sus propias agrupaciones.
Así mismo, formó parte de una lista de músicos veteranos tales como, el argentino Terig Tucci, el mexicano Pablo Ruiz, el brasileño Rafael «Fafa» Lemos Junior y el cubano René Touzet la pléyade de artistas que dio vida a una gran serie discográfica.
Fue el creador de la Onda Nueva, una nueva forma de interpretación de música venezolana, derivada del joropo e influenciada por el jazz y la bossa-nova brasileña.
De su amplia producción se destacan obras como «Catatumbo, música para ballet» (2001); «Oberturas sinfónicas Fantasía napolitana» (2001); «Dentro de un penetrable de Jesús Soto» (2002); ; «La perla negra» (2003); «Carnaval llanero» (2003); «El gran calipso» (2003)…
Además de componer gran número de conciertos para instrumentos de cuerda, viento, teclado, percusión y corales. Se mencionan «Suite para violonchelo y piano» (1977); «Cuarteto latinoamericano para saxofones» (1977); «Preludio y Quirpa, para cuarteto de saxofones» (1997) entre las más renombradas.