El Deportivo Lara fue fiel a su estilo de juego, insistente a la ofensiva y ordenado a la defensiva para doblegar en casa a Atlético Socopó por la mínima diferencia (1-0), resultado que lo mantiene como puntero indiscutible del torneo apertura del fútbol nacional de primera división, pasadas ocho fechas.
El estadio Metropolitano de Cabudare se ha convertido en un lugar imposible para los rivales de los rojinegros, los visitantes que pisan su gramado en este 2017 se van con la derrota a cuesta y sin la posibilidad de marcar tanto alguno y el elenco oriundo de Barinas no fue la excepción.
Desde el pitazo inicial, la tropa crepuscular tomó la batuta de las acciones ante una oncena rival que se atrincheraba en la defensa y apelaba al contragolpe como único recurso ofensivo. La insistencia de la casa casi se capitaliza en el minuto 30 tras un mal despeje de la defensa que tomó Alexis Ramos, quien de frente remató con fuerza y estrelló el balón en el palo.
Seguía la contundencia ofensiva rojinegra y al 35 un activo Heiber Díaz Tovar habilitó a Ely Valderrey, quien dribló a un zaguero y sacó el zapatazo que pasó cerca del travesaño defendido por Diego Valdés.
La delantera y mediocampo larense estaba exageradamente adelantada ante lo poco que proponía Socopó, al 42 un centro de Bernaldo Manzano llegó como puesto con la mano a la cabeza de Daniel Briceño, quien trató de dirigir el balón lejos del alcance del portero, pero la mandó fuera por escasos centímetros.
El dominio y las intenciones de menor nivel se mantuvieron hasta el entretiempo.
En la segunda etapa seguía la misma constante, un ataque fuerte del Deportivo Lara y una replegada línea barinesa que veía como buen negocio mantener el empate a cero hasta final.
Para evitar que se repitiera la historia de la primera etapa, el técnico Leo González le dio entrada al creativo delantero Darwin Gómez, quien empezó a minar el fuerte bloque de la zaga barinesa con llegadas por las bandas y centros mal intencionados, uno de ellos lo despejó con dificultad Valdés en el 65.
Tanto fortuito
La buena defensa de Socopó tuvo un fatal error, el central Loren Ray iba marcando a Jesús Hernández en un pelotazo, el portero Valdés salió al encuentro, pero en vez de obtener el balón, chocó con su compañero, esto lo aprovechó el delantero rojinegro, quien la mandó a guardar dentro del arco sin dificultad al 77.
Hernández está de idilio con la red al marcar su quinto tanto de la campaña para ser líder absoluto. La única llegada de peligro de Socopó fue al minuto 80 en el que Wilson Longa tuvo un mano a mano con Luis Curiel (377 minutos seguidos sin recibir goles), quien pudo tapar, pero salió lastimado en el choque.
El Deportivo Lara siguió atacando hasta los minutos finales y saca un importante resultado que lo mantiene líder con 17 puntos, sumado a que en casa ha ganado los cinco partidos disputados, con 11 goles a favor y su arco inmaculado.