El diputado a la Asamblea Nacional por el partido Un Nuevo Tiempo, Carlos Valero, denunció una gran trama de corrupción que se desarrolla en Venezuela con la adquisición de los alimentos que son distribuidos mediante las bolsas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).
“Las investigaciones demuestran el gran diferencial que existe entre los costos que ha indicado el gobierno de Nicolás Maduro, sobre los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) que entregan bolsas de enseres como parte de la Soberanía Alimentaria, y los costos internacionales”, precisó.
Resaltó el esfuerzo que se ha realizado para obtener informaciones oficiales sobre este tema.
Asegura que la corrupción encontró un gran espacio en el Gobierno de Nicolás Maduro, donde la transparencia de las actividades económicas, es lo último en la lista.
La investigación, desarrollada desde el Parlamento, demuestra que el Gobierno quitaban los productos a las cadenas formales de producción para dárselos a los Clap, desarticulado el sistema y llevándolo al fracaso y desaparición.
Valero recuerda que desde un principio se alertó que los Clap iban a traer la corrupción a todo el estrato del Psuv, principales encargados de distribuir las bolsas. En momentos en que la escasez se agudiza los involucrados desvían los recursos, ejercen sobreprecio y conforman mafias y mercados paralelos.