El karateca venezolano Andrés Madera será el único representante criollo en el Abierto de Holanda, a disputarse este sábado 11 y domingo 12 y en el que participará en la modalidad de combate (kumite) en la división de menos de 67 kilogramos.
Madera ocupa el cuarto puesto del ranking mundial en su peso y se hizo con el título en la primera fecha de la Premier League de Karate, al ocupar el puesto más alto de la cima en el Abierto de Francia.
“En Holanda estarán los mejores atletas del mundo, por lo que en un principio espero tener la mayor cantidad de combates posible. Sólo así se puede llegar al oro. Tengo muchas ganas de volver a subir al podio y continuar acumulando puntos para el ranking mundial”, afirmó quien tiene como gran meta clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
El criollo quiere aprovechar la nueva condición de deporte olímpico de su disciplina y trascender del modo en que lo hicieron durante la última década atletas como Antonio Díaz o la larense Yohana Sánchez. Además representará al país en los Juegos Mundiales de Wroclaw (Breslavia), Polonia, entre el 20 y el 30 de julio.